Arrendamiento vehicular: La alternativa empresarial que está tomando mayor interés.
octubre 5, 2021
Ricardo Meneses

El arrendamiento vehicular es una modalidad que poco a poco va ganando terreno dentro del mercado mexicano.

Hay una cultura de propiedad, la gente quiere sentir que el vehículo es suyo, pero hablando de empresas en lugar de invertir cierta cantidad de dinero en un coche lo invierten en las arrendadoras por los beneficios que pueden llegar a obtener.  

Por ejemplo, una empresa acostumbrada a comprar y administrar 100, 1000 o más de 5000 autos, opta por el arrendamiento, que le libera recursos y liquidez para el desarrollo fundamental de su actividad y deciden por la renta con importantes beneficios fiscales, porque es una herramienta de trabajo y como tal es deducible al cien por ciento.

Debido a esto, las arrendadoras deben de mantener unidades modernas y seguras ya que les representará una gran ventaja competitiva. 

arrendamiento vehicular

Un mayor crecimiento para el sector arrendatario

De acuerdo con un documento elaborado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante el primer semestre de 2021, el arrendamiento vehicular creció 22.6% respecto al semestre inmediato anterior al pasar de 16 mil 963 unidades a 20 mil 799, mientras que las ventas crecieron apenas 0.51% en comparación al segundo semestre de 2020 que pasó de 512 mil 800 a 515 mil 400 automotores.

¿Pero qué lleva a que este año se haya mejorado? La respuesta es la reactivación económica que poco a poco se esta viviendo debido a la nueva normalidad en el país. Y es que se ha notado una mayor dinámica comercial, lo que indica que las empresas o negocios requieren más unidades. Es por ello por lo que estas están volteando a ver hacia el arrendamiento vehicular para renovar su flota con el fin de generar grandes resultados y les permita mantenerse a pie.

La tecnología, un aliado estratégico para las arrendadoras

La aplicación de la tecnología en las empresas está modificando los modelos de los negocios. Aunque hay muchas de ellas que todavía no han iniciado el tan inminente y relevante camino hacia la transformación digital, que puede suponer su supervivencia en el futuro.

La innovación e inclusión de la tecnología en las empresas se traduce en mejores resultados del negocio. Y esto no es una excepción para las arrendadoras. 

Actualmente las herramientas tecnológicas se han convertido en la pieza clave para el manejo y la administración en el sector arrendatario. Al utilizar un innovador y avanzado software, cada activo de las arrendadoras se convierte en un banco de datos que permite, por medio del rastreo satelital y la telemetría, mantener una interconexión a distancia y de calidad, permitiendo de esta manera ofrecer el mejor servicio arrendamiento a sus clientes.

¿Te gustaría conocer más sobre el tema de la tecnología en el sector arrendatario? Te invitamos a descargar totalmente gratis el siguiente E-Book “¿Cómo solucionar los puntos de dolor de una arrendadora vehicular?”

Escrito por: Ricardo Meneses

Estás a un click de hacer crecer tu negocio a través del desarrollo de software.

Artículos anteriores.

La revolución de las tendencias tecnológicas del 2022

La revolución de las tendencias tecnológicas del 2022

Estamos a unos días de que el 2021 llegue a su final y con esto sus tendencias tecnológicas. Durante este año todos fuimos testigos de grandes avances y aportaciones para la sociedad y las empresas. La medicina con las vacunas para el Covid-19, la tecnología...

El papel de la tecnología en el sector arrendatario vehicular

El papel de la tecnología en el sector arrendatario vehicular

La importancia de la tecnología en el sector arrendatario de vehículos se ha convertido en algo esencial. Gracias a las innovaciones tecnológicas, se consigue que dicho sector sea mucho más eficiente y rentable, lo que además repercute en costos más bajos para los...

Metaverso: La nueva realidad para el futuro de la humanidad

Metaverso: La nueva realidad para el futuro de la humanidad

En estos últimos meses hemos escuchado hablar sobre el Metaverso, el cual ha llegado a ser un tema en tendencia que está abarcando la industria de la tecnología hoy en día, principalmente por Mark Zuckerberg, el director general de Facebook, quién ha decidido llevar a...

Industria 4.0, la nueva revolución industrial

Industria 4.0, la nueva revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los que se ven obligados a competir. Dicha revolución se encuentra evolucionando a un ritmo imparable. El mundo...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser