Ofrecer la entrega a domicilio es una de las mejores opciones con las que cuentan los negocios hoy en día y que les permite agregar un alto valor, y más ahora con toda la cuestión de la pandemia la cual ha provocado un crecimiento enorme de este servicio. Sin embargo, este proceso puede ser fácil para algunos, mientras que para otros puede llegar a ser muy complicado o desconocen la mejor manera para poder realizarlo. 

Una entrega a domicilio bien realizada te permitirá dar un buena imagen de tu negocio, incrementar la satisfacción de tus clientes y por consiguiente se generará un aumento en la adquisición de tus servicios o productos.

Si a través de tu negocio ofreces el servicio de entrega a domicilio o estás considerando incluirlo este artículo te será de gran ayuda, ya que brindaremos más información de este tema.

Servicio de Entrega

La transformación del servicio de entrega

 

En los últimos meses se ha hablado sobre el auge que ha tenido el comercio en línea; no solo cambió el canal por el que las personas realizan sus compras sino también el contexto de las ventas. La pandemia ha mostrado a las empresas la importancia de implementar el servicio a domicilio, con el fin de mantener las ventas activas y la estabilidad, así como una mayor relación con los clientes.

Si bien, antes de la pandemia el transporte ya era considerado una pieza clave en las cadenas productivas al conectar gran parte de las etapas de estos procesos, se puede señalar que en la actualidad ha ganado una mayor valoración e importancia.

Principales razones para ofrecer entregas a domicilio

Como hemos mencionado anteriormente, el comercio en línea va cada día más en aumento, desde la compra de artículos para el hogar, ropa, accesorios o incluso alimentos. Por ello podemos preguntarnos ¿por qué ofrecer entregas a domicilio?

El cliente cada vez tiene menos tiempo para hacer sus compras. Hacer el pedido por teléfono o Internet ahorra mucho tiempo (y esfuerzo), un bien cada vez más escaso.
Mejora la experiencia de compra del cliente. Incluso aunque no haga uso del servicio, el mero hecho de tenerlo disponible hace que valore mucho más el negocio.
Es una forma excelente de fidelizar al cliente. Además de ofrecerle un valor añadido, el simple hecho de la entrega a domicilio estrecha lazos emocionales con el negocio.
Ganas más clientes y aumenta tus ventas. Empezar a tener entregas a domicilio es el plus que están buscando los clientes y si tú tomas esto como estrategia, la preferencia por tu negocio y servicios aumentará.
entrega de producto

¿QUÉ DEBERÁS CONSIDERAR?

Debemos tener muy claro una cosa, si existe un mal servicio de entrega este puede llevar a arruinar y a obtener una mala imagen de nuestro negocio. Si nos encontramos con que todo nuestro negocio funciona estupendamente y lo único que falla viene siendo precisamente el servicio de entrega, es momento de tomar acción.

Por ello, debes considerar los siguientes aspectos:  

 

  • Debes tener como objetivo ahorrarle tiempo al cliente.
  • Toma en cuenta todos los factores que te pueden afectar (tráfico, la ruta, el piloto, la fragilidad del producto).
  • Comienza con poco (tiempos alcanzables y zonas donde puedas moverte rápidamente).
  • Certifica la calidad del producto o servicio que estás ofreciendo.
  • Usar la tecnología a tu favor a través de un gestor innovador con el que puedas rastrear tus pedidos. 

ASí QUE YA SABES,

si necesitas ese extra para impulsar tu negocio y que te permita alcanzar nuevos horizontes, es momento de que comiences a implementar el servicio a domicilio de la mano de la tecnología. 

Pero ¿de qué manera puedo tener éxito? Podrás obtener la respuesta descargando nuestra lectura rápida “4 Tips para tener éxito en el servicio de entrega”.

Abrir WhatsApp
1
Hola! En qué puedo ayudarte?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser