La administración de flotas optimiza el funcionamiento del transporte en todas las etapas de su operación, aportando información confiable para la toma de decisiones y un mayor nivel de control sobre los vehículos y su carga.

Es por esto por lo que un gestor de flotas debe ayudar a las empresas a conocer en profundidad el funcionamiento de su negocio. Para ello, es esencial que la tecnología utilizada sobresalga en su capacidad para recolectar y presentar de manera versátil y atractiva todo tipo de datos sobre los vehículos, la carga, los choferes, así como la misma documentación.

Debido a esto, es importante tomar en cuenta el siguiente punto para determinar el gestor de flotas que tu empresa necesita. Te invitamos a realizar el siguiente checklist  que te permitirá evaluar y determinar el gestor de flotas que necesitas.

gestores

1.- ¿Es compatible con todos los vehículos de tu flota?

 

Es importante contar con un gestor integral, capaz de conectar cada uno de tus vehículos para poder hacer un seguimiento riguroso de sus actividades.

2.- ¿Es un servicio realmente escalable?

 

Una solución profesional se integra de forma natural en todo tipo de flotas, y contempla siempre la escalabilidad del servicio, facilitando la incorporación de nuevas unidades e integrando dispositivos GPS de terceros en su plataforma.

3.- ¿El servicio incluye reportes personalizables y detallados?

 

El volumen de información que generan los sistemas de gestión de flotas es enorme. Por eso, es muy importante que este incluya reportes pormenorizados, personalizables y visualmente atractivos, para facilitar el análisis y la toma de decisiones. 

4.- ¿El dispositivo cuenta con funciones de seguridad?

 

Proteger a los conductores, la carga y los vehículos es una necesidad creciente. Por eso, el gestor de flotas integral incluye características que amplían la capacidad de respuesta de las empresas ante hechos de inseguridad o accidentes viales.

5.- ¿Puedes usar el servicio para conocer los hábitos de conducción de tus choferes?

 

La velocidad, el calentamiento excesivo, el frenado brusco y la aceleración pueden generar un mayor consumo de combustible, desgastar las cubiertas, o provocar accidentes. Por eso, el gestor facilita el monitoreo del estilo de conducción de cada chofer.

 

6.- ¿Puedes monitorear el consumo de combustible?

 

Monitorear el consumo permite detectar hábitos de conducción problemáticos, o fallas en el funcionamiento del motor, por lo que es indispensable que la plataforma de gestión permita registrar estos datos e incluirlos en los informes de desempeño de cada vehículo

7.- ¿Cómo trabaja el proveedor del servicio?

 

Cuando se contrata un servicio integral de seguimiento y gestión para flotas, la calidad de la relación con el proveedor es determinante. Un proveedor que actúe como socio estratégico permite aprovechar mejor las características del servicio.

8.- ¿Cuentas con más de un acceso a la plataforma?

 

Para poder estar siempre al tanto del estado de tu flota, es imprescindible que la plataforma de gestión sea accesible desde distintos dispositivos y en cualquier momento.

sin duda …

la administración de flota vehicular es una labor que conlleva la toma de una gran cantidad de decisiones cada día. Es por ello por lo que los gestores aspiran a lograr eficiencias y ahorro, pero antes, para ello, deben tomar las mejores decisiones para lograrlo.  

Hoy en día existen numerosos proveedores de servicios o software de gestión de flota, sin embargo, no todos cuentan con la experiencia o la verdadera tecnología innovadora que realmente necesitas. Por esta razón, elegir correctamente el gestor ideal para tu empresa es sumamente importante.

En Resser te ayudamos y te brindamos soluciones innovadoras con tecnología de vanguardia que te permitirá gestionar de manera eficiente no solo una sino miles de flotillas. Conócenos. 

Escrito por: Ricardo Meneses 

Abrir WhatsApp
1
Hola! En qué puedo ayudarte?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser