Los sistemas de gestión documental se están convirtiendo en una pieza cada vez más importante para las empresas. La cantidad de información que se genera crece de forma exponencial, por lo que los antiguos sistemas de almacenamiento presentan demasiadas carencias y desventajas.

Por ello, un sistema de gestión documental que esté respaldado con tecnología innovadora asegura una información organizada y eficiente, que favorezca la productividad empresarial.

¿En qué consisten los sistemas de gestión documental 

 

Un sistema de gestión documental o document management system (DMS), por sus siglas en inglés son programas informáticos que fueron diseñados para la gestión de grandes cantidades de documentos.

Sus principales objetivos son:

1.- Coordinar y controlar las actividades específicas que afecten a la creación, la recepción, la ubicación, el acceso y la preservación de los documentos.

2.- Custodiar y recuperar la documentación que se genera de un modo eficaz.

3.- Garantizar el buen funcionamiento de la organización y el cumplimiento de la legislación vigente.

sistemas de gestión documental 2

Innovando con ayuda de la tecnología

 

En plena era tecnológica, hasta hace muy poco tiempo las empresas seguían almacenando la mayoría de sus datos importantes en papel. Esto no solo tiene un impacto muy negativo sobre el medio ambiente, sino que además vuelve innecesariamente complicadas tareas como encontrar la información necesaria para cada proceso, almacenar los documentos, etc. 

Por eso, cada vez más empresas optan por pasarse al mundo digital y utilizar un sistema de gestión documental para organizar su información de manera más eficiente.

¿Cómo funcionan?

 

Por lo general, un sistema de gestión documental tiene que hacer tres cosas:

1.- Capturar documentos: tiene que ser capaz de capturar y clasificar todo tipo de documentos y datos de los que produce una empresa en su día a día.

2.- Almacenarlos: En segundo lugar, tiene que almacenar toda la información de la manera adecuada.

3.- Encontrarlos y facilitar su distribución y envío: debe permitir distribuir y enviar la información cuando sea necesario.

Gestiona tu flotilla de forma eficiente y centralizada

 

Más del 50% de los gastos en logística de una empresa se ven impactados principalmente por una mala administración. Esto puede provocar una reducción considerable en los márgenes de utilidad y rentabilidad del negocio.

Por ello, elegir correctamente una herramienta que beneficie a la administración de la información y documentación de los vehículos de tu flotilla es sumamente importante. Primero determina el problema que deseas resolver, luego delimita un presupuesto para la inversión y finalmente considerar que sistema especializado será el idóneo para tu empresa.

Tal es el caso de SYNC, el cual es un gestor innovador que te permite obtener y administrar toda la información y documentación de todos tus vehículos de manera rápida y segura. 

Utiliza la tecnología a tu favor con SYNC.

Abrir WhatsApp
1
Hola! En qué puedo ayudarte?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser