El entorno actual ha modificado las necesidades de movilidad de los administradores de flotillas. Por tanto, con la finalidad de simplificar, controlar y ayudar a administrar la operación de los vehículos de las empresas, se ha desarrollado e implementado una nueva solución para la gestión de flotillas conocida como Full Service Leasing.

Esta pretende contribuir a minimizar los gastos, ofreciendo soluciones integrales más seguras, eficientes y productivas.

Por ello, en el siguiente artículo te presentaremos más información en relación con este tema que poco a poco está tomando mayor importancia.

 

La gran apuesta en el sector arrendatario

El Full Service Leasing, es un esquema de arrendamiento novedoso y altamente eficiente utilizado en Europa y Estados Unidos principalmente. Su objetivo es el de brindar un servicio especializado de gestión de flotilla al demandante mercado del transporte. 

Hoy en día operar tu propia flota se ha vuelto cada vez más desafiante y costoso. Es por ello por lo que cada vez más operadores de flotas encuentran el Full Service Leasing como la solución ideal para sus necesidades. 

pRINCIPALES BENEFICIOS DEL FULL SERVICE LEASING

El arrendamiento de servicio completo (Full Service Leasing) es una alternativa extremadamente eficaz que brinda grandes beneficios entre los cuales podemos mencionar como ejemplo los siguientes.

1. Elimina los costos ocultos de la compra:

La propiedad de la flota viene con los gastos asociados a gastos generales, remolque, impuestos, lavado, adquisición de vehículos sustitutos, licencias y combustible, entre otros costos.

2. Reduce los gastos de mantenimiento y reparación:

Cuanto más tiempo tenga un vehículo, mayores serán los costos de mantenimiento y reparación. Por lo tanto, un Full Service Leasing cubrirá el mantenimiento y las reparaciones a costos mensuales predecibles.

3.- Mejora la concentración en el modelo de negocio:

La compra de un nuevo vehículo conlleva enormes costos iniciales. Además, los propietarios pagan impuestos sobre las ventas y cargos financieros y pierden el uso de su capital. Todos estos gastos se suman y se pueden utilizar mejor para respaldar programas y compras que afectan directamente el modelo comercial de la empresa.

4.- No hay depreciación:

La compra de un nuevo vehículo significa un activo que se deprecia. Por el contrario, el arrendamiento no aparecerá en el balance general del director financiero y no reducirá el patrimonio neto de la organización. El arrendamiento puede brindar a las empresas la oportunidad de utilizar un activo con menor riesgo y con un mejor flujo de caja marginal.

5.- Se mantiene la flota actualizada:

Los vehículos arrendados más antiguos pueden cambiarse por equipos más nuevos, lo que elimina la obsolescencia, reduce los costos de mantenimiento y mejora la satisfacción del conductor.

6.- Telemetría. A través de dispositivos de comunicación directa, los usuarios pueden acceder a una plataforma de consulta, monitoreo de ubicación y estado de las unidades en tiempo real.

Llevando la gestión de la flotilla a un nuevo nivel 

Como hemos leído, el Full Service es un plus en el servicio de leasing que brinda una empresa realmente especializada en arrendamiento de vehículos. Este servicio es ideal para la administración de flotillas, ya que además de arrendar las unidades, por medio de la contratación de un full service se puede adquirir los siguientes servicios:

  1. Seguro
  2. Gestoría de trámites vehiculares
  3. Mantenimientos
  4. Asignaciones de unidades
  5. Administración de flotillas

Como resultado, este tipo de arrendamiento es una solución innovadora para la gestión de flotillas la cual seguirá tomando mayor importancia y demanda en los próximos años. 

Por esta razón, contar con un software especializado que ayude con toda la gestión de arrendamiento será aquello que te impulse a lograr tener y brindar el mejor Full Service Leasing para tus clientes.

Escrito por: Ricardo Meneses 

Abrir WhatsApp
1
Hola! En qué puedo ayudarte?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser