Las criptomonedas han pasado de la desconfianza y desinterés inicial a la euforia, así como a convertirse en un auténtico fenómeno, creciendo su interés por estos activos entre los inversores y los usuarios más jóvenes. 

Pero ¿qué son exactamente las criptomonedas? Seguramente te has hecho esta pregunta y muchas otras más. En este artículo hablaremos un poco más de este tema en tendencia.

¿Qué son las criptomonedas?

 

Comencemos con conocer en qué consisten. Pues bien, las criptomonedas también conocidas como criptodivisas son una moneda (dinero) digital o virtual diseñada para funcionar como un medio de intercambio. 

Estas pueden ser transferidas de persona a persona sin intermediario con la misma facilidad con la que se envía un correo electrónico y con alta seguridad, ya que están respaldadas por la tecnología blockchain, que es encriptada, segura, trazable y descentralizada, y que funciona como una red pública donde se registran y verifican la totalidad de las transacciones hechas en todas las computadoras que conforman dicha red.

¿qué son las criptomonedas?

ALGO SENCILLO DE OPERAR 

Operar con criptomonedas resulta algo sencillo que cualquier comerciante, freelancer o usuario particular puede realizar en pocos pasos.

La gente las está utilizando para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Algunas otras las adquiere como inversión, con la esperanza de que aumente su valor.

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado minería. Además, estas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en tu computadora o en otro soporte físico.

INVERSIONES INTELIGENTES

Invertir en criptomonedas es una de las muchas opciones para hacer crecer tu dinero hoy. Sin embargo, comenzar a invertir en cualquier cosa es siempre un riesgo, y si es algo tan novedoso puede resultar aún más angustiante.

Así que antes de invertir considera los siguientes 5 puntos:

 

  1. – Informarse primero y conocer las necesidades de inversión.
  2. – Tener en cuenta que existen numerosas monedas virtuales, más allá del Bitcoin.
  3. – Asegurarse de adquirirlas en plataformas seguras y fiables.
  4. – Tener un cryptowallet.
  5. – Antes de tomar cualquier inversión, consulta con tu asesor financiero.

Principales criptomonedas 

Con pocas barreras que superar, casi cualquier persona que lo desee y entienda sobre tecnología blockchain puede crear su propia criptomoneda. Actualmente existen más de 1.600 variedades. 

Sin embargo, las criptomonedas más populares del mercado hoy en día son:

Bitcoin es la criptomoneda más popular y que más tendencias marca al ser la primera de este tipo de monedas. Una inversión de riesgo moderado y aún con potencial de crecimiento. Así, comprar bitcoins es una inversión segura.

Ethereum es también otra de las criptomonedas consideradas seguras y con un gran potencial de crecimiento. Aunque tiene mucha menos capitalización bursátil que Bitcoin, Ethereum se destaca por su mayor desarrollo tecnológico.

Pi Network es una moneda digital nueva que puede minarse desde un móvil sin gastar recursos y sin tener que invertir dinero. Para conseguir criptomoneda Pi Network solo se precisa entrar en su app una vez al día.

Litecoin es una moneda idéntica a Bitcoin desde el punto de vista técnico, permitiendo efectuar pagos instantáneos y a bajo coste. Una red de pagos global y de código abierto que es complementaria a Bitcoin.

Ripple es también una red de pago digital para transacciones financieras rápidas y baratas, disponiendo de su propia criptomoneda, el XRP.

cuales-son-los-tipos-de-criptomonedas-principales

el futuro de la economía

Sin duda las criptomonedas hacen que sea más fácil realizar cualquier transacción. Sin embargo, aunque mucho se ha hablado acerca de que estas van a reemplazar por completo a la moneda real, algunos expertos en economía afirman que esto no pasará. 

Si bien no es posible saber con certeza lo que ocurrirá en un futuro, lo que sí es un hecho es que la tecnología de las criptomonedas llegó para quedarse, marcando una huella en la historia de la economía, dándonos una muestra de lo que se es posible gracias a la innovación aplicada con una visión global. 

Y tú, ¿piensas que es posible esta transformación?

Escrito por: Ricardo Meneses
Abrir WhatsApp
1
Hola! En qué puedo ayudarte?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser