Y los beneficios de digitalizar tu operación.

Actualmente, nos encontramos ante una transformación digital inminente, y como expertos, en Industrias Resser sabemos que todo tipo de comercio o empresa necesita adaptarse y evolucionar a la par de los cambios para no quedarse en el olvido de los consumidores.

Hoy más que nunca, la tecnología y su implementación en los procesos operativos de una empresa, ha pasado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Desde la administración de los recursos primarios, hasta logística de su distribución o manejo, la tecnología llegó para resolver problemas. También esta nos brinda una insuperable cantidad de datos a través de los sistemas o softwares más innovadores. En Industrias Resser, por más de tres décadas, nos especializamos en el diseño de este tipo de sistemas. Dirigidos a mejorar la operación de flotas pequeñas y grandes. Nuestro compromiso es ofrecer más tranquilidad y mayor seguridad vehicular. 

 

Para lograr tus objetivos y alcanzar las metas que tiene tu negocio o empresa, el primer paso es identificar cuáles son tus puntos de dolor; aquellos inconvenientes que se presentan durante tus procesos, y que solo agregan gastos y retrasos al resultado final. Seguramente todos estos se pueden solucionar implementando uno o varios sistemas que se adapten a las necesidades de tu empresa.

Hoy queremos compartirte, cuál es nuestra mejor herramienta para muchos de los puntos de dolor más comunes para flotas: Siliant.

La inseguridad va en aumento en México

Así como se ponen en peligro tus unidades y operadores durante la distribución de la mercancía, el mismo producto está en riesgo cada que circulan por carreteras o caminos poco seguros. Una de las ventajas de usar Siliant, es que podemos consultar la ubicación y el recorrido de todas las unidades de la flota. Además, podrás saber si tus operadores cumplen con la ruta establecida en tiempo y forma. Cabe mencionar, que contamos con una cabina de recuperación en caso de robo, que opera 24/7 los 365 días del año.

activos

Falta de confianza en los operadores de mis flotas

Con Siliant, además de llevar un expediente de tus unidades y monitorear su estatus y ubicación, podrás generar reportes sobre los comportamientos de manejo de tus operadores, conocer sus recorridos, uso del vehículo en días y horarios establecidos; de igual modo podrás implementar accesorios como: botón de pánico, cámaras o micrófonos dentro de la unidad, sensores de calor, y mucho más.

telemetria

Descontrol de gastos e insumos

Una de las principales fugas monetarias es debido al consumo de combustible o el desgaste general de los activos. Con Siliant y gracias a la telemetría, además de llevar un control y rastreo de todas tus unidades para conocer el uso que le dan tus operadores, podrás llevar la administración de sus servicios como cargas de combustible, registro y monitoreo de su kilometraje, comportamiento de manejo y mucho más.

 

inseguridad

Desconocimiento del estado de mis activos

Para refrescar tu memoria: la telemetría es un método tecnológico que nos permite obtener y medir de forma remota ciertas cualidades físicas de cada unidad. Siliant, implementa lo mejor de esta herramienta para conocer con exactitud todo lo que respecta a tus flotas, para que desde tu celular o computadora puedas obtener datos sobre velocidad, kilometraje, encendido o apagado de motor, temperatura de la unidad, entre otras variantes.

operador

No puedes medir la productividad

Como hemos visto, todo es medible y no hay datos que no podamos obtener si contamos con los sistemas adecuados. Al controlar lo que sucede con tus flotas, podrás prospectar mejoras, medir productividad y rendimiento de forma acertada, para evitar equivocaciones futuras y tomar decisiones conforme a resultados reales.

De forma general el monitoreo y la medición del manejo de tus activos, solo puede traducirse en 3 ideas principales:

1.- Mayor productividad.

2.- Reducción de costos.

3.- Control de la operación.

Implementar tecnología en tus procesos solo traerá beneficios a largo plazo para tu operación diaria, y con el fin de ofrecerte lo último en tecnología, seguimos trabajando y actualizando nuestros softwares y sistemas de forma continua.

Únete a la transformación digital con Siliant.

Escrito por Elisa Cervantes.

 

Abrir WhatsApp
1
Hola! En qué puedo ayudarte?
Boton de cabina ResserBoton de cabina Resser